top of page

SÍGUEME:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Black Instagram Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Tumblr Social Icon

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

  • CAPACITACIÓN

Ética Pública y Compromiso Ciudadano


En el ámbito internacional -y en el nacional- se consolida la tendencia de exigir a las organizaciones, sean públicas o privadas, un trabajo sistemático en el que la prevención de riesgos de corrupción represente un factor estratégico para asegurar la sostenibilidad y competitividad.

En nuestro país, los entes públicos y privados rescatan la necesidad de adoptar estándares éticos que garanticen factores estratégicos dirigidos a prevenir riesgos de corrupción y asegurar la confianza en las relaciones de interdependencia necesarias para el cumplimiento de los objetivos misionales.

Modalidad: Seminario.

Intensidad: Ocho horas académicas.

Objetivos:

  1. Reforzar las posibilidades de aportes institucionales e individuales en la lucha contra la corrupción en la gestión pública y privada desde la perspectiva de que los avances de la transparencia no son posibles ante la impunidad y la falta de compromiso. Las sanciones a imponer no bastan, por eso los mecanismos preventivos son los que posibilitan un fortalecimiento de escenarios transparentes que impidan la corrupción.

  2. Analizar interrogantes relativos a los paradigmas desde los que se plantea la ética pública como una cuestión práctica de la gestión; los mecanismos institucionales pueden crearse y promoverse para institucionalizar la ética pública y la lucha contra la corrupción; la instrumentación de la transparencia de manera sostenible y el papel de la justicia ante la falta de ética pública y la corrupción.

Agenda: 1. Rendición de cuentas y responsabilidad. 2. ¿Qué es la corrupción? Corrupción privada y corrupción pública. 3. Normas anticorrupción. 4. Oficinas Anticorrupción. Funciones. 5. Transparencia y ética pública. 6. Transparencia y Justicia. Delitos contra la administración pública. 7. Veedurías públicas. Control ciudadano.

Dirigido a: 1. Toda persona interesada en el control de la corrupción en entes públicos. 2. Integrantes de organizaciones gremiales, sindicales, comunitarias, sociales y de base.

ES HORA DE PLANEAR:

Coordine la capacitación o entrenamiento y solicite su presupuesto escribiendo a:

capacitaciones@prodignidad.com

Atendemos llamadas y WhatsApp en el +57 311 214 60 06

Mayor información: www.prodignidad.net

Descuentos especiales por participación de grupos integrados por cinco o más personas.

Todo programa incluye: Horas cátedra, talleristas, asistente, memoria USB con documentos y presentaciones, libreta de notas, lapiceros y certificados de asistencia.

(No incluye: tiquetes aéreos, alojamiento y alimentación cuando se trate en ciudad diferente a Bogotá DC).

® Todos los derechos reservados

bottom of page